Vince Staples nunca ha sido un imán de alegría y jolgorio, pero éste EP es uno de sus trabajos, sino, el más deprimente. Los temas que él tocó en su álbum debut Summertime '06 (2015) acerca de su vida en bandas y su pasado fuerte fueron sustituidos por sus problemas internos al llegar a la fama. Este EP tiene unos interludios en donde Vince canta a capela temas gospel pero de una forma muy oscura y triste, simbolizando todo lo contrario que canta; la fama le llega, pero no encuentra la felicidad ni siquiera con el dinero que produce. Esto conlleva a que Vince tenga problemas internos como la depresión al grado de pensar en el suicidio.
Musicalmente, es muy decepcionante, pero no por los tópicos y el ambiente antes mencionado, sino por la falta de ellos en los tracks. Aunque este trabajo es más pulido que sus anteriores lanzamientos, la música tiende a ser más monótona o hasta aburrida en comparación con sus viejos beats hipnóticos. Ni la ayuda de James Blake, que venía de producirle a Beyoncé y Frank Ocean, sirvió mucho en esta obra; es más, me atrevería a decir que su envolvimiento fue para peor. Las dos canciones en donde interviene ("War Ready" y "Big Time") son desalentadoras (Y eso que en la primera está Andre 3000 de Outkast). Aparte que los interludios que había comentado debilitan más la calidad del proyecto. Sé el motivo por el que los incluyó, pero es muy saltable y nada que uno tenga que escuchar por obligación o que, en realidad, haga falta.
En conclusión, de los trabajos lanzados por Staples hasta el 2016, éste es el más decepcionante debido a su falta de calidad musical y a letras que no inspiran corear o cantar. Este es un trabajo y ya. Con las personas que estaban involucradas, me esperaba mucho más. Si quieren, pueden escucharlo y hacerse su opinión. Quizás, les guste más que a mi.
Comentarios
Publicar un comentario