Si algo notarás en el nuevo álbum de Vince Staples es que el viejo Vince murió en cierta forma. Desde el principio te das cuenta del enfoque adquirido del rapero en la Electronica, específicamente tomando el sonido del UK Garage y Hyphy, haciendo sonar el disco como Grime en ciertos momentos, como en el opening "Crabs in a Bucket", en donde ésta influencia se siente más fuerte.
En este LP, Vince usa la metáfora del pez en el acuario, en donde dcho pez no puede crecer más debido al espacio en donde se encuentra. Esto lo puede asociar en un sentido a él mismo (El pez) y las etiquetas que la sociedad (El acuario) le pone. Es un disco reflexivo que viene de su análisis de la fama que le llegó al rapero. En cómo él perdió cierta identidad en referencia a su antigua vida; él ya es una persona distinta que, buscando la fama, se siente en ciertos puntos perdido o decepcionado, teniendo pensamientos mortales, ya que no puede encontrar toda la felicidad que él pensó que alcanzaría en algún punto.
Mientras este LP tiene buenos puntos como los tracks "Big Fish", el cual fue uno de los que me causó más hype desde el principio, debido a un sonido de bajo más bailable de lo que nos tiene acostumbrado y el sonido del agua en donde se encuentra el gran pez, y "BagBak", con cierto híbrido entre Trap y Electronica, las otras canciones se sienten menos impactantes. Dicha falla viene a ese cambio de estilo de Vince; si eres fanático del Hip-Hop antiguo del rapero, no te va a gustar mucho esto. Musicalmente, el álbum decepciona; posee falta de beats llamativos, los cuales cambió por un sonido más futurístico. Líricamente, es el peor trabajo del rapero, sus rimas, las cuales aclamé al principio, se han vuelto más deficientes en busqueda de mejores sonidos, más complacientes al público. La producción es, por mucho, lo mejor del disco, pero, ¿de qué vale eso cuando el material no es del todo satisfactorio?
En conclusión, el álbum sofomoro de Staples resulta bastante decepcionante en su cambio de estilos. Definitivamente, no comprendo el alabo que posee este LP. Mientras no es un álbum malo, no es, ni de cerca, el mejor trabajo del rapero. Un álbum en donde la electrónica y los discos seudo-fiesteros reinan y la lírica decae. No es un mal disco, pero tampoco uno que recomendaría a menos que te guste la escena electrónica británica o el Grime.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario