SOHN es el nombre artístico del británico, Christopher Taylor, cantante, compositor y productor, quien en el año 2012 lanzó su primer EP, titulado The Wheel (2012), recibiendo elogios de la crítica. Luego de eso, y con cambio de disquera, estrenó su primer single "Bloodflows", el cual fue alabado por Pitchfork Media. En mi caso, yo conocí a SOHN por este trabajo en el año 2014.
Tremors (2014) es el disco debut del británico reubicado en Vienna. El estilo de él, al escucharlo, tiene como una combinación de Justin Timberlake, en la forma de cantar, mezclado por el R&B combinado con Future Garage y elementos electrónicos que popularizaron cantantes como James Blake y Jamie Woon. La primera vez que lo escuché me gustó bastante por las texturas que utilizó en este trabajo, junto a su voz, la cual también me recuerda a Rhye, ahora que lo pienso, que me agarró al instante con la canción "Veto", la cual sigue siendo mi favorita en el disco. Es un álbum bien producido con mucha emoción desprendiendo de él.
Quizás, en aquel entonces me pareció un álbum interesante, pero ahora, no sé si será por la madurez, o por la música tan distinta que ya he escuchado, el disco me parece un poco genérico. Aunque desprende emoción, el debut de SOHN no destaca entre otros artistas del mismo género. Género que, por cierto, me gusta, pero cuestiono de vez en cuando, ya que, de por sí, no es un estilo que siempre destaque, con muchos fallando más que siendo exitosos. Inclusive, el propio James Blake no es un Santo de mi devoción con todos sus lanzamientos. Pero, a diferencia del anterior, SOHN no tiene un sonido propio en este trabajo, sino que busca seguir la misma fórmula aplicada en esa corriente.
En conclusión, SOHN es un artista que tiene talento; eso no se puede negar. El problema de él es que, aquí, no ha encontrado esa identidad que los separe del resto. Es un tipo con muy buena voz y con texturas de vez en cuando interesantes pero, aparte de eso, no tiene nada que lo sostenga. Recomiendo escuchar el disco, ya que es fácil de oír, pero no tiene nada que te vaya a quedar para el recuerdo.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario