Migos es un trío de Hip-Hop fundado en el año 2009 por Quavo, Offset y Takeoff. Los miembros de este trío son familia, ya que Quavo es el tío de Takeoff y también primo de Offset. Se hicieron conocidos en el 2013 con el single "Versace", el cual a día de hoy está certificado como oro en ventas. A esto le han seguido varios mixtapes y un álbum titulado Yung Rich Nation (2015), el cual fue un éxito de ventas. Atrajo las miradas tanto de la crítica como de otros raperos en el medio con su infusión del estilo Trap Rap; estilo que ya se había comenzado a hacer conocido por esos años, pero Migos le dió un toque más hipnótico y sincronizado. En mi opinión, ese disco no es tan bueno. Para mi, fue un LP muy repetitivo que, aunque tenía partes cómicas, su playlist me pasó muy lento. Juré que el disco había durado dos horas. Muchas neuronas fallecieron al escucharlo.
Con la fama, vienen los problemas. Migos ha tenido varios problemas con la ley, inclusive siendo arrestados por portar armas y drogas. Esto, aunado a factores como la indecisión del trío si hacer un Mixtape o un álbum y problemas con la disquera, hicieron que se demorara el lanzamiento de su siguiente trabajo hasta principios de este año. El grupo decidió hacer un álbum de nombre Culture (2017); en donde los raperos volvieron a su manera a las listas.
Aunque el estilo en el disco sigue siendo el Trap, encuentro este trabajo más caláble y accesible en comparación al anterior. Siento que el grupo mejoró en muchos aspectos. La producción de este disco es más pulída y exuberante, contrastando muy bien con la temática; drogas, sexo, violencia... ya saben, temas para toda la familia...
Anyway, Migos trajo en este LP varias canciones que se hicieron hits instantáneos como, por ejemplo, el single "Bad and Boujee"; en mi opinión, la mejor canción del repertorio. El single tiene un sonido hipnótico que complementa bien su temática. La colaboración con Lil Uzi Vert es un poco fuera de lugar en contraste al estilo del grupo, pero igual es disfrutable. Otras pistas como "T-Shirt", "Call Casting" y "Slippery", la última con Gucci Mane, tienen bastante agarre también. Lllegando por detrás a esas están "Get Right Witcha" y "Big on Big".
Ahora, por canciones buenas, también hay otras que no lo son tanto. La pista inicial "Culture" con DJ Khaled es una de esas canciones en donde la colaboración no sirvió para nada; DJ Khaled sólo grita sus típicas frases sin ningún sentido, salvo promover este disco. Lo demás que sigue al disco después de "Slippery" ya es bastante tedioso y/o olvidable. Parece que el disco comenzó tan fuerte que la segunda mitad no tiene el mismo agarre que la primera. O, quizás, es que, aunque el sonido de Migos es innovador, su estilo tiende a ser repetitivo a medida que los discos avanzan. Tú puedes escuchar una canción de ellos y no hay problema; el problema viene cuando escuchas diez o quince canciones seguidas... ¿ven el problema?
En conclusión, Migos lanzó este LP, el cual es bastante disfrutable hasta la primera mitad. En la segunda, ya te sientes cansado después de haber escuchado lo primero y sientes todo repetitivo y monótono. La producción es buena y bastante limpia, las letras... no me caeré a mentiras; las letras están ahí. Uno escucha esto por la música no tanto por la letra, las cuales debes esperar a que sean groseras, narcisistas y misóginas. Recomiendo este disco a que lo escuches si eres fan del Hip-Hop. Puede que llame tu atención.
Nota: 6/10
Yo se, no es la canción oficial, pero vale la pena...
Comentarios
Publicar un comentario