Priests es una banda Washington conformada en el 2012 por Katie Greer (aka KAG) como cantante, Daniele Withonel en batería, Gideon Jaguar en guitarra y Taylor Mulitz en bajo. Desde ese entonces, la banda ha lanzado unos cuantos EPs buscando adeptos a su música. Personalmente, no he escuchado sus EPs.
En este año, la banda lanzó su primer álbum Nothing Feels Natural (2017), alcanzando éxito en varias páginas de reseña musical. El estilo de la banda es un Post-Punk inspirado en la vieja escuela como Joy Division, Parquet Courts y Talking Heads, mezclado con cierto toque Noise que recuerda a Sonic Youth. Es un LP directo, crudo y visceral con una producción un poco Lo-Fi, complementando la fiereza de la grabación.
Este es un disco nihilista por donde se le vea. Aunque la banda no se referencia a ningún político específico ni a eventos en la historia, dejan ver de forma subliminal su inconformidad con el establishment a través de sus letras y de la voz de la cantante, la cual pasa en muchas canciones de calmada, a rabiosa, a reflexiva como en su entrega muy spoken word en la canción "No Big Bang". El LP te hace sentir que estás oyendo acerca de la ideología de la banda con respecto a la sociedad y al futuro donde se dirige.
No todo en el disco es social; también existen momentos personales y un poco hilarantes, claro, si tienes un sentido del humor un poco oscuro como el mío como, por ejemplo, en la canción "JJ" que parece un Surf Rock bastante deprimente en donde la cantante habla de una relación pasada. No quisiera ser ese tipo.
Musicalmente, aparte de las comparaciones en el estilo musical de la banda que ya hice anteriormente, la banda incorporó en su disco instrumentos como el saxofón, el cual aparece en muchos tracks, como también unas percusiones adicionales en el cierre del disco que recuerdan un poco a LCD Soundsystem. Básicamente, este disco tiene una amalgama de artistas que se pueden escuchar.
Salvo los temas anteriormente mencionados y "Pink White House", su canción más directa a la política, lo demás del disco no se siente nuevo. Personalmente, el disco me pareció increíble la primera vez que lo escuché por su toque fúrico en muchas canciones pero, al volverlo a oír y al compararlo con otros trabajos que han salido este año, el disco no es tan especial. Es bueno, pero nada del otro mundo. Es una banda que expresa su inconformidad con la sociedad; cosa que ya es hasta kitsch en este tiempo.
En conclusión, Priests da un debut cargado de temas subliminalmente políticos y sociales, con una música reminiscente a bandas del pasado pero con muchas canciones que bordan en lo trillado y genérico de la escena Punk. Es un LP en donde la cantante es lo más resaltante con el grupo tocando de forma decente tracks con temática bastante repetitiva este año. Aún así, es un disco muy fácil de escuchar, corto y directo. Por si no tienes mucho tiempo para escuchar un LP largo, te recomiendo que lo escuches si te gusta el Punk.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario