Siguiendo a la reseña del anterior trabajo de la banda, Manifest Decimation (2013), y con un formato que creo que voy a ir aplicando desde ahora con los álbums que voy escuchando, sean de ahora o de antes, es hora de hablar del más reciente disco de la banda Power Trip, Nightmare Logic (2017).
Luego de la experiencia del primer disco, Power Trip vuelve en este año con un LP que, mientras no se distancia mucho de su predecesor, sí se observan algunos nuevos detalles que la banda implementó en esta grabación. Por ejemplo, musicalmente, se siguen observando las enormes influencias en su estilo proveniente de bandas como Slayer y Motorhead, pero han logrado volverse, en la manera de componer sus canciones, más dinámicos y técnicos, cosa que, en el primer disco, la banda va a un compás agresivo y rápido sin mediar mucho en tecnicalidades. Hay toques de sintetizadores y fragmentos spoken word en varias pistas.
Otra cosa ha relucir es la producción la cual, aunque sigue siendo mugrienta como en su trabajo anterior, las guitarras aquí suenan más limpias y se destacan más sus riffs en todo el disco. Canciones como "Executioner's Tax (Swing of the Ace)", "Nightmare Logic" y "Crucifixation" son claros ejemplos de riffs más limpios.
Las letras no han cambiado mucho; siguen siendo directas, con contenido político y religioso y con el cantante pegando gritos a más no poder que, por cierto, se oye más brutal que en el disco anterior. Se va a quedar sin voz si sigue así. La portada del disco sigue siendo muy basada en la escena del Thrash Metal de los años ochentas.
Todo eso que dije anteriormente, a mis ojos, son detalles positivos. Ahora, en lo que se refiere a lo negativo del disco, lo primero a resaltar sería que mucho del disco, aún con los detalles nombrados anteriormente, se sienten igual a su trabajo anterior. La banda si logró una mejoría, pero no una exagerada. El estilo mugriento sigue siendo algo que no me ha llamado la atención y que me incomoda a veces. Las letras no son nada tan importante. Es un LP que sirve para escuchar y divertirse, no para tomárselo muy en serio.
En conclusión, Nightmare Logic es un disco que posee varios puntos en donde la banda mejoró su antecesor, pero, también caen en el uso de fórmulas parecidas para la realización de este disco. Mientras las letras no son muy llamativas, la música es un poco sucia (A propósito, pero igual no me apasionan. Cosas personales) y algunas canciones se sienten como del disco anterior, este LP es divertido para escuchar en esos momentos en los que te provoca una dosis fuerte de Metal o unos riffs patea traseros. Es un disco recomendable.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario