...And Star Power (2014) fue un álbum, de cierta forma, controversial desde el principio. Foxygen no habían durado ni dos años entre el lanzamiento de éste y su anterior trabajo We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic (2013), lo cual pudo dejar pensando a más de uno si el dúo realmente tenía tanto material bueno grabado o si se estaban exponiendo muy rápido y sin mucha preparación. Sus últimos dos trabajos fueron sobresalientes (Uno más que otro, claro), así que éste buscaba superar o, aunque sea, igualar dichas obras.
Lastiméramente, y en mi opinión, este LP no llenó las expectativas. Ni siquiera puedo decir que fue bueno. Este trabajo es muy agonizante escucharlo, primero, por la duración, la cual alcanza casi la hora y media, ya que es un disco doble y conceptual basado vagamente en una banda ficticia llamada Star Power, y segundo, porque no hay nada interesante en este disco. La ambición del dúo se estaba saliendo de control y, en vez de seguir con el estilo que tenían, la banda realizó una cantidad de experimentos que, lejos de ser llamativos, se escuchaban aburridos o sin sentido. Muchas pistas es Sam France gritando palabras casi inentendibles como si estuviera en drogas (Que sospecho que sí). La música no suena como en sus trabajos anteriores, sino más como una banda de covers de Foxygen. Las colaboraciones, como la de Of Montreal, pasaron desapercibidas. Las letras son clichés románticos y cursis. La producción decayó en comparación a su trabajo anterior. La única canción decente es "How Can You Really", guiada por un teclado a lo sesentero y con una melodía alegre; lo demás es aburrido, olvidable o, sinceramente, malo. Me gustaría decir más cosas con respecto a este trabajo por mi gusto a su lanzamiento anterior, pero es que no hay nada que decirles que justifique casi una hora y media de material completamente olvidable.
En conclusión, el dúo se apresuró y lanzó un LP lleno de fallas, momentos aburridos o molestos, con una producción deficiente, con letras que rozan lo ridículo y, musicalmente, decepcionante. Estamos hablando de un dúo que el año anterior había lanzado un muy buen disco retro para, después, lanzar un trabajo en donde su música parece una parodia de lo anteriormente hecho. Sinceramente, las ideas planteadas aquí fueron malas. No recomiendo escuchar este disco. En serio, les ahorro el tiempo.
Nota: 3/10
Comentarios
Publicar un comentario