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Dead Cross de Dead Cross - Reseña





Okey, sí, lo se, primera vez que hago una reseña de álbum tan cercana a su fecha de lanzamiento.

Dead Cross es un nuevo super grupo conformado originalmente por Dave Lombardo (Slayer, Fantômas, Suicidal Tendencies, Misfits), Mike Crain (Retox), Justin Pearson (The Locust, Head Wound City y Retox) y Gabe Serbian (The Locust, Head Wound City y ex-Retox). Si pensaron que esa cantidad de experiencia es suficiente; bueno, añádanle a eso que Gabe Serbian se fue y luego entró Mike Patton (Faith No More, Fantômas, Tomahawk, Mr. Bungle). Lo se, que super grupo.

Obvio que mis expectativas ante este disco eran alta; siempre he sido fanático del trabajo de Patton (Del buen trabajo de Patton, no de sus loqueras experimentales). El tipo es uno de los mejores cantantes en la historia. Tiene una voz increíblemente flexible; susurros, gritos, gruñidos, jadeos... nombren algo y es probable que ese loco lo hará. Y Dave Lombardo ni se diga; es una bestia en la batería.

Las voces en ese disco ya estaban grabadas para el tiempo en que Gabe Serbian se había ido pero, al traer a Mike Patton, decidieron darle libertad de grabarlas de forma independiente y luego añadirlas a las grabaciones. Aparte de que le dejaron modificar algunas letras.

Por fin, Dead Cross (2017), álbum debut de este grupo, vió la luz el 04 de Agosto (Sí, lo sé, apenas una semana. Yo también estoy asombrado). Este disco es un poco extraño para ellos porque no es un álbum de metal totalmente, sino que muchas canciones incursionan más en terrenos del Hardcore Punk Podría ser hasta Crossover Thrash, pensándolo bien. Piensen en The Dillinger Escape Plan combinado con Tomahawk.

Líricamente, no hay nada impresionante en el disco; letras con tintes políticos y sociales con toques de sarcasmo que eran de esperarse en este género. La producción del disco no es totalmente destacable; se nota claramente que las voces de Patton están por encima de la grabación. Noten si lo escuchan bien que la música se siente más baja en comparación con la voz de Patton que está sobre todo. Musicalmente, es un LP que, mientras es increíblemente bueno en esta parte (Nada más observen los músicos), no es realmente algo innovador. No hay nada en este disco que Mike Patton no haya hecho ya con proyectos anteriores. Igual con los otros músicos. Aunque, mi parte favorita del disco es la batería de Lombardo. Es un maldito salvaje.

Aunque he dicho en el párrafo anterior que no hay nada innovador en el disco, no es un punto totalmente negativo cuando escuchas el disco bien. Lo negativo vendría en la inclusión de pistas que no van con el LP. Por ejemplo, y lo más desubicado del disco, es el cover del tema de Bauhaus "Bela Lugosi's Dead", un clásico del Rock Gótico de finales de los 70s y principio de los 80s. Originalmente, esa canción duraba casi diez minutos. Era un épico y una canción muy revolucionaria en ese tiempo hasta el punto de ser considerada por muchos como "la primera grabación de Rock Gótico". En este disco, literalmente, no te importa. Dura alrededor de dos minutos y es una canción gótica en un disco de Hardcore Punk. Se siente muy fuera de lugar. No es mala totalmente, pero no pega con el estilo del LP. Otro punto a destacar es la última canción "Church of the Motherfuckers", un ataque directo a las iglesias. Esta es otra canción que no se siente acorde al disco y, aparte, la eligieron para terminar el disco. Una canción que no está ni cerca de ser lo mejor del disco es la que cierra el LP.

Lo demás del disco, como "Seizure and Desist", "Idiopathic", "Obedience School" y "Grave Slave", todas, mientras no aportan nada nuevo, son de fácil escucha. Eso es algo bueno en el disco; dura casi media hora, con lo cual no se van a dar mala vida por escucharlo, ya que pasa muy rápido y no es para nada algo totalmente molesto como mucho del trabajo solista de Patton.

En conclusión, Dead Cross da un disco que, mientras no es nada nuevo o relativamente importante en la discografía de los miembros de la banda, es un trabajo aceptable y muy fácil de escuchar si te gustan los géneros fuertes. Los puntos negativos son pocos y los músicos se la comen haciendo su parte. Es un LP corto y directo que le agradará a los fanáticos de sus otros grupos aunque, en realidad, se sienta como un trabajo en donde los miembros de la banda se estaban divirtiendo fuera de sus otros proyectos. Son unos amigos que se unieron para tocar y pasarla bien. Recomendable.


Nota: 6/10




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