Tomorrow's Modern Boxes (2014) es el segundo trabajo solista de Thom Yorke. Desde su salida al mercado, el álbum dió de qué hablar ya que, en respuesta a la piratería, el músico decidió lanzar el álbum a través de BitTorrent, siendo el LP más descargado por torrent de forma legal del año, nada más superando el millón luego de seis días de aparecer en el mercado.
Yorke trabajó este LP a base de los ritmos electrónicos por los cuales ya es conocido, aunque ésta vez, no estuvo tan sólo ya que se le unió Colin Greenwood para asistirlo en los beats de una de las canciones del disco ("Guess Again!"). Aún con todo el hype que tuvo el disco, para mí, es demasiado sobrevalorado. Y es que este LP me pareció muy poco interesante en todo el rato que duré escuchándolo. En serio, el disco es experimental, con ritmos electrónicos con ciertas similitudes a una fusión entre James Blake y Aphex Twin, y con las letras crípticas que ya el cantante nos tiene acostumbrados, pero, a la hora de la verdad, es un LP aburrido y sin vida y algo que ya Yorke ha hecho anteriormente con mejores resultados. Tiene un aire sombrío y triste a través de las nueve canciones que lo componen que, en vez de dar la misma reacción que provoca el oír un álbum de la banda o, inclusive, su predecesor, crea un efecto opuesto. Muchos dirán que esto es increíble porque proviene de una de las mentes más dotadas de la música, pero, la realidad es que no es así. Salvo la canción "The Mother Lode", el cual tiene un sampleo de piano y unos beats a lo House, lo demás suena aburrido y tedioso sin nada qué resaltar.
En conclusión, el segundo trabajo de Thom Yorke generó un hype a través de su singular método de comercio pero que, al analizarlo bien, es un disco sin vida con beats que parece que Yorke hizo en su tiempo de ocio. Es un álbum que suena como los lados B de otro trabajo electrónico más llamativo. No recomiendo mucho este disco, a menos que seas un fanático enorme de su trabajo. A ti te encantará, a los demás, quizás no tanto.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario