Mientras el anterior trabajo del grupo, el cual ya le hice su reseña, logró impactarme por las distintas influencias que ya tenían, fue el segundo LP el que realmente me hizo tomar las cosas en serio. El primer disco tuvo muchos momentos buenos que, en mi opinión, fueron golpeados por la mala calidad de la producción. Que si lo hicieron a propósito o fue un problema real, no importa; el resultado es el mismo. Un muy buen trabajo con buenos temas que la producción mataba en unas ocasiones.
Por suerte, en este trabajo, la calidad mejoró notablemente. Las canciones se escuchaban mejor, así como también se escuchaba a un grupo más ambicioso. Si ya tenían una vasta cantidad de influencias, en este álbum multiplicaron todas. Se escuchan influencias que van desde las anteriores, como Pink Floyd y los Rolling Stones, hasta nuevas, como Lou Reed, The Kinks y, extrañamente, Frank Sinatra. Este grupo creó un caos por donde lo veas, pero un caos emocionante. Mientras ya no hay épicos como en el trabajo anterior que sobrepasaban los seis minutos, el grupo ha sabido cómo seguir esa línea, pero de forma más resumida, como en la canción homónima al álbum, el cual es la más pesada y cambiante pasando desde gritos hasta sonidos sesenteros psicodélicos combinados con Proto-Punk. Una loquera buena. El grupo también continúa su tendencia de hacer baladas y sobresalir en eso como en las canciones "San Francisco" y "Shuggie", en donde la última tiene un final que pasa de lo Funky a los Beach Boys. "On Blue Mountain" es una canción psicodélica que va creciendo al pasar de los segundos que vale la pena destacar también. "In the Darkness", la pista de apertura, tiene muy buenas melodías vocales y presenta de una forma correcta el disco. "No Destruction" es una de las pistas en donde el grupo se destaca tanto líricamente como musical, ya que tiene momentos sarcásticos y un sonido basado en el Country. Las pistas "Oh Yeah" y "Oh No" no son tan buenas como las anteriores, pero valen la pena notar por lo diferentes que son; mientras "Oh Yeah" es más funky, la otra es un buen final ya que pareciera que tomaron influencias de "My Way" de Frank Sinatra por la forma de cantar en los últimos momentos de Sam France.
En conclusión, este LP es, a mi parecer, más completo que su predecesor desde la producción, hasta las letras, hasta la música. Quizás no hayas notado este LP en ese año porque habían muchas propuestas psicodélicas llamativas, pero dale una oportunidad a éste. Es un disco bastante recomendable si te gusta la psicodelia y lo retro.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario