La historia de Aldous Harding parece sacada de un cuento de hadas. La artista comenzó cantando en las calles de Nueva Zelanda, ganándose la vida de esa forma. La música es herencia, ya que muchos de sus familiares fueron músicos allá. De la noche en la mañana, no sólo es una de las artistas revelación provenientes de ese país, sino que, luego de su primer disco, en el cual retrataba un pasado bastante duro (Lo suficiente como para causarle un colapso nervioso durante la grabación), Lorde ha hablado maravillas de ella, lo que le ha atraído miradas a nivel internacional. Algo que puedo decir está bien merecido por su talento.
Aldous Harding define su música como "Folk Gótico", un título que deja notar mucho de lo que portan sus letras. Es una música que no es buena escucharla si te sientes triste; te aumentará tu depresión. Las historias de su disco Party (2017), que van desde dudas hasta experiencias dolorosas, pueden impactarte un poco. Ella es una de esas cantantes que, al residir en sus propias inseguridades, alcanza el éxito; algo bastante paradójico, pero que en ella y en muchos funcionan. La música en este disco está bien hecha; la guitarra y el piano dominan la mayor parte de ella, acompañado por su voz, la cual expresa mucho dolor y que es el punto más destacable del disco debido a su rango, que puede pasar de delicado a sombrío, dándole carácter a los temas, junto con ciertos toques electrónicos al principio del disco. El productor de este trabajo es John Parish, que a los fanáticos antiguos de PJ Harvey le traerá bastante nostalgia y, aparte, cuenta con la colaboración de Mike Hadreas, conocido como Perfume Genius, en el cierre, lo cual me pareció un dueto maravilloso.
Hasta ahora, revisando el disco, no hay canciones perdurables, salvo el inicio ("Blend") y el final ("Swell Does the Skull") y, quizás, "Imagining My Man"; el resto no es extremadamente llamativo. Es un disco que vale la pena escuchar debido a esta propuesta impuesta por la artista que, aunque no es totalmente atractiva para mi, tiene puntos que hacen que le ponga un ojo encima a futuro. Su voz y su estilo dejan ver su talento; solo necesita ese álbum que atrape de principio a fin al oyente. Disco recomendable. No le quiten el ojo a Aldous Harding.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario