Corbin Smidzik se me había escapado de mi radar, aún con la popularidad que tiene a través del Internet. Para el que no sepa quién es, Corbin es un muchacho americano de diecinueve años cuya fama ha venido creciendo a partir de unos canciones y videos que ha subido a través de plataformas como Soundcloud y Youtube desde el 2013 bajo el seudónimo de Spooky Black. Al principio comenzó rapeando, pero luego hizo el salto a su estilo R&B más familiar. Lo que me hizo eco de él es su hermetismo en lo que se refiere a los medios, ya que ha declinado en hacer muchas entrevistas, aparte de la poca autopromoción que tienen sus materiales. Es algo que me gusta ya que lo distingue bastante del resto y le da un aire más enigmático a su persona.
En este año, se les cumplió el deseo a sus seguidores, ya que estrenó su anticipado álbum debut Mourn (2017), el cual trae un setlist de canciones muy sombrías para su corta edad. Las letras, aunque no son perfectas, cubren temas como el aislamiento, la muerte, la tragedia romántica, las adicciones e, inclusive, las violaciones. Pistas como "Revenge Song" son shockeantes a primera escucha; trata de una pareja, en donde la chica fue violada y, luego de decírselo a su novio, van a la casa del violador en busca de venganza. Es algo bastante fuerte para cualquier jóven. Todo eso está acompañado de una música bastante deprimente a base de Sintetizadores y una forma de cantar bastante desgarrada. Son gritos fuertes en donde puedes sentir como su garganta se destroza poco a poco. Puede esto venir por la influencia de Corbin con el Black Metal, ya que la estuvo escuchando en todo el proceso de grabación.
Aunque el ambiente está bien logrado y Corbin sabe enfatizar bien su temática con su voz, éste está muy lejos de ser un álbum perfecto. Para comenzar, la producción, mientras destaca en pistas como "ICE BOY", el cual tiene un beat que me recuerda un poco a la era del New Jack Swing, hay otras canciones como "All Out" y "Something Safe" en donde hace sentir a esas pistas como mero relleno. Simplemente, no todas son canciones tan interesantes; específicamente, la segunda mitad del disco cae en calidad. Aparte, las letras de Corbin son, a veces, un poco básicas, aún para la temática.
No es perfecto este disco, pero sí tiene bastante potencial. Una parte de la prensa esperaba el lanzamiento de esta jóven promesa con su debut y, a mi parecer, aunque no es algo enorme, es un trabajo bastante logrado para ser su primer disco. Corbin puede ir por buen camino si sigue con una trayectoria parecida, mejorando detalles como los mencionados en esta entrada. Tiene un aire enorme a un James Blake más atormentado. Ojalá que se vuelva algo grande porque el muchacho tiene talento. Disco recomendado.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario