Soy una persona insólita. Lo sé. Es 31 de Diciembre (Por cierto, ¡Feliz Año!) y estoy escuchando esto. Es decir, tiempos de alegría y yo atendiendo a un disco tan oscuro. Pero, así soy. Y es que el tiempo para probar música nueva no acaba; aunque sea en estas fechas.
Este EP que ven en esta entrada es Rat Jacket (2017), de un dúo experimental de Texas llamado Street Sects. Si no saben quiénes son, como es de esperar, ya que no son tan conocidos como algún rapero o banda de los medios, les digo que se formaron en el 2013 por dos amigos: Leo Ashline en voces (O gritos) y Shaun Ringsmuth en todos los instrumentos que se perciben. Su música es difícil de tolerar para la gran mayoría del público debido a que poseen un estilo en extremo deprimente, nihilista y abrasivo, en donde predominan el uso de sintetizadores, guitarras y percusiones, todas amplificadas y distorsionadas enormemente, creando unos sonidos repulsivos y caóticos a un nivel casi inhumano, más a unas maquinas. El tormento que existe en esta música es real, ya que el vocalista del dúo había estado batallando con las drogas (Específicamente el crack) desde hace más de una década y todo lo que grita son letras que tratan estos tópicos, mostrando apologías al suicidio, un autodesprecio enorme y un asco hacia toda positividad.
Su debut End Position (2016) mostró los elementos que narré en el párrafo anterior, pero en este EP, el grupo disminuyó un poco la agresión por la cual eran semiconocidos. Aquí, la temática tiene un tono medio Noir , con un narrador relatando el hecho de haber denunciando a un grupo del crimen organizado y todo lo que le acarrea esto. Hay elementos que siguen asociándose con su anterior obra, pero, a diferencia de ella, los gritos y el sufrimiento disminuyeron un poco y, aparte, la duración de este trabajo, la cual ronda los diecinueve minutos, beneficia a la asociación bastante. Todo se siente menos abrasivo y más "accesible" para el que no está acostumbrado y quieren probar algo nuevo. Además, la pista "In Prison, at Least I Had You" es épica y shockeante a más no poder. Es algo que requiere de atención inmediata.
Street Sects, siendo realistas, me han parecido un grupo aceptable, con ciertos toques de inexperienca mostrados en el primer trabajo. Aquí, aún así, muestran una mejoría y un manejo más apropiado de los tracks. No es una madurez enorme y sigo considerando su música bastante insoportable en ciertos momentos (Lo sé, es el punto, pero no voy a querer escuchar algo que me desagrade todo el tiempo), sin embargo, el dúo han logrado compilar aquí unas pistas que revelan lo que ellos pueden aportar cuando disminuyen su ira hacia todo. Es algo que vale la pena escuchar aunque están advertidos. Es música golpeante. Disco recomendable.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario