Al leer un poco sobre Mura Masa, no he podido evitar reírme un poco. No, no es "Weird" Al Yankovic, ni cercano, pero me da risa por todos los géneros y proyectos que ha pasado. El jóven Alex Crossan, el rostro detrás del nombre artístico, es actualmente un DJ, aunque también es multiinstrumentista y ha tocado, lean bien, en bandas Punk, Hardcore, Deathcore y... Gospel. Todas esas influencias lo llevaron, luego, a entrar en el Trap. No sé si Mura Masa es que es excelente en todo lo anterior o es que no sirvió mucho y pasaba, de salto en salto, en nuevos estilos. Es algo que, sin querer, me da risa; Mura Masa, de tan sólo 21 años, era un caos de persona. Sin embargo, esto también puede venir por la influencia que tiene de Gorillaz. Aunque, prefiero mi primera hipótesis. Y más, luego de este disco.
El debut de Mura Masa centra al jóven DJ en una cantidad de pistas que buscan ponerte a mover el bote. Mura Masa cree en el exceso y en este disco se nota; solo observen la cantidad de artistas invitados; Damon Albarn ("Blu"), Charli XCX ("1 Night"), A$AP Rocky ("Lovesick"), Desiigner ("All Around the World"), Christine and the Queens ("Second 2 None") y pare de contar... Unido a eso, el álbum está abarrotado de distintos estilos, de los cuales están el Pop, el Trap, el Hip-Hop, el Wonky, la Electrónica, el R&B... En serio, ya me estoy cansando de tantos descriptivos; lo que le faltaba a este disco era Cumbia... Esperen, no, no es Cumbia, pero sí hay ritmos tropicales. Mura Masa nunca ha escuchado la frase "menos es más".
Dejando de lado la risa, no diré que el disco es malo, ya que hay unos tracks que me gustan, como "Lovesick" y "Second 2 None", pero el resto son un lote de pistas que les falta carácter y/o personalidad. Mura Masa hizo un disco para disfrutar en donde se olvidó ponerle su sello de presentación. Parece que entre tantos estilos, Mura Masa no ha logrado hallar esa identificación que tanto le hace falta. Es un reproductor de MP3 humano, con múltiples estilos, pero sin nada que le caracterice. Bueno para la pista, malo para lo artístico.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario