Realmente no iba a escuchar este álbum. Simplemente, me dió mucha curiosidad con respecto a este grupo que ha venido impresionando a unos cuantos de la prensa especializada como, por ejemplo, la revista Rolling Stone, que incluso los nombró como una de esas bandas que uno tiene que escuchar sí porque sí. No es primera vez que por curiosidad doy oportunidad a una nueva banda porque, básicamente, mucho de este blog trata es de eso. No le llamaría instinto totalmente porque no siempre descubro cosas que me gustarán; he aquí un ejemplo.
Sheer Mag es un grupo americano que ha venido dando EPs desde el 2014 con un estilo muy retro. Ellos suenan como si fueran una banda de los setentas del cual la gente no habló nunca. Hay algo proto-punk en toda su música, con la voz de la vocalista, Tina Halliday, recordándome bastante a cantantes de esa era como Bon Scott de AC/DC o a algún otro de una banda Power Pop. El que es seguidor de la música Rock clásica de los setentas les gustará bastante este grupo que hace un tributo interesante a esos años.
Su debut, Need to Feel Your Love (2017), se eleva y cae en el estilo planteado en el párrafo anterior. Mientras el grupo puede ser apetecible para jóvenes fanáticos de esos años y gente madura que quiere revivir recuerdos agradables de sus tiempos, una propuesta así no es muy extraordinaria en estos tiempos. Actualmente, estamos en un año en donde hay de todo; hip-hop, predominantemente, rock, electrónica, trabajos experimentales, pop que se prolifera como un virus e incontables estilos más. Un álbum de un grupo que busca traer la era de los setentas al juego se espera que sea bastante ambicioso, ya que, para competir con otros grupos y artistas contemporáneos, se necesita de bastante visión; ese es el problema mayor aquí. Need to Feel Your Love suena a música genérica de aquel entonces. Tú escuchas esto y no notarás nada nuevo. Nada interesante. Solo un compilado de música que se hace cada vez más aburrida o sin gusto una vez que sigues escuchando el disco. ¿La verdad? no terminé de oír el disco. Lo detuve cuando faltaban tres canciones por terminar y eso es porque, ya a esa altura, era imposible que mi opinión cambiara: Sheer Mag es una banda que podrá parecer agradable a muchos pero, la realidad, es que el grupo no compone ningún material que sea notable. Es uno de esos grupos que existen y que entes "especializados" tratan de venderte como si fueran la octava maravilla del Mundo cuando, realmente, no lo son. Por lo menos, me sirve de experiencia y para acumular otra entrada en esta página.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario