¿Quieren saber cómo distinguir a un rapero con un sonido trillado? Escuchen este disco. Sé que el inicio de esta entrada es un poco rudo, pero es la realidad. Buscando de página en página, viendo álbumes de los que muchos no hablan, tratando de encontrar alguna joya desconocida, me tropecé con este disco en varias de ellas. Traté de darle una oportunidad para ver qué es lo que les gustaba a tantas personas en referencia a este rapero. Intrigado, decidí también escuchar uno de sus trabajos anteriores, The Good Fight (2015), ya que él tiene una carrera en donde sus primeros discos datan desde el 2008; la impresión que me causó fue regular. O sea, tenía buen flow, no obstante muchos de sus beats los encontraba bastante comunes. Aún así, decidí darle una oportunidad a The Iceberg (2017).
Mi reacción con respecto a Oddisee fue igual al de ese trabajo al que oí, quizás peor porque repetía la misma fórmula. Es un rap político y social que no tiene ningún momento llamativo o interesante; son beats y sampleos que pareciera que los encontró en la primera página de Internet que se topó. Suena tan cliché en todo sentido que es hasta insultante al intelecto de cualquiera.
No soy de escribir reseñas tan cortas, pero es que este trabajo no amerita mucho qué decir. Si la escribí es con el motivo de presentárselos, ya que no es un rapero muy conocido, y ver si siguen lo que digo o lo escuchan y se forman su propia opinión. No se lo creerán, pero mucho de lo que escribo, aunque no me guste, me alegra que lo lean y busquen ustedes mismos a esos artistas que traigo a este blog. Me gusta que la gente descubra también otros músicos que los medios no te exponen todo el tiempo; esa también es una explicación al porque tardo en hacer reseñas de los trabajos más conocidos. Las haré, pero en muchos casos, prefiero darle prioridad a los que no son tan hablados porque de los otros has oído hasta el cansancio, pero de estos creo que no. Y sí, con este párrafo llené lo que quedaba de la entrada. Necesario totalmente.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario