¿Les ha pasado alguna vez que recomiendan una banda a otras personas que no les gusta, pero que saben que es buena? Ese extraño caso me pasa con esta entrada. The Smith Street Band es un grupo que he escuchado varias veces, tratando de descifrar lo que todo el mundo ve en ellos. Sin embargo, hasta el día de hoy, no logran agradarme como tal. Se que sus letras son buenas, se que su música es emocionante, se que sus discos tienen una calidad única... Pero, nunca me terminan de convencer totalmente.
Para el que no sabe quiénes son, The Smith Street Band es un grupo australiano, formados en el año 2010 y llamando la atención de un cierto sector de críticos con su disco Throw Me in the River (2014), el cual ya era el tercero en su carrera. Ellos plasmaban una propuesta un tanto distinta del resto con ese trabajo, en donde su lider, Wil Wagner, gritaba todos sus problemas y dudas, como si fuera ese amigo borracho que se descargaba con respecto a lo que le pasaba. Las letras y la sinceridad con la que las pronunciaba creaban un lazo con el público, colectando un grupo de fanáticos apasionados por ese carisma extraño en su música, la cual era un Punk con ciertos toques folclóricos.
La banda publicó su cuarto disco en este año titulado More Scared of You Than You Are of Me (2017), buscando superar ese aclamado álbum anterior. Parte de este disco suena parecido a lo que ya habían lanzado, con el toque folclórico un poco desaparecido, siendo reemplazado por una onda Pop Punk, haciendo muchos de sus tracks más accesible al público. La rabia y frustración de su cantante sigue todavía, llegando al punto de considerarse hasta Emo. Es un disco plagado de temas autodestructivos y pesimistas, pero que, al final, te dejan un final positivo. Su producción sigue siendo un poco de baja fidelidad y en lo que se refiere a su intensidad sigue viva y ondeándose en cada pista. Cada pista tiene esa onda de Himno que hace que quieras cantarlo a más no poder.
Habiendo dicho esto, el disco es técnicamente bueno; repitieron algunas fórmulas de sus antecesores, aunque nada que dañe el material. Algo en ellos no termina de convencerme; sin embargo, no puedo negar el talento que tienen todos ellos. Es un disco sólido que a más de uno le encantará. Disco recomendable.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario