Últimamente, me ha dado por escuchar artistas de los que nunca he visto hablar hasta este año. Me pasó con Aldous Harding en el post anterior y, ahora, me toca este proyecto canadiense llamado The Weather Station. Este grupo, liderado por la cantante y compositora Tamara Lindeman, y según lo que he investigado, han estado lanzando álbumes desde 2009 y, este, es su cuarto estreno hasta la fecha. Un disco que explora la mente de esta artista.
Para comenzar, lo primero que noté en la primera canción del disco, "Free", era el parecido en la voz de Lindeman con Joni Mitchell. Lo juro que es bastante similar. Aparte de eso, la música es Folk muy a la antigua con ciertos toques eléctricos que le dan toques Country. La segunda canción, "Thirty", es la más destacable del disco, hablando de los treinta años como una edad en donde a ella le decían que tenía que reflexionar con lo que quería cuando lo único que deseaba era divertirse. La producción es decente y el arreglo de cuerdas en muchas canciones es impecable. Lo demás, va en desmedro a medida que va corriendo el disco.
Ahora, para ser sinceros, no tengo mucho que decir de este álbum. Simplemente, a mis oidos, existió. No hay nada que se haya quedado conmigo luego de escucharlo. Quizás sea el estilo, pero para la cantidad de reseñas que he leído en referencia a este trabajo, no noto lo grandioso. Es un álbum que lidia con la mentalidad de la compositora y sus reflexiones acerca de la vida y sus relaciones; un tema que, en este año, se me ha vuelto un cliché con casi todos los artistas que han salido. Ni siquiera iba a hacer la reseña de este disco porque, aunque lo habrán notado, no tengo mucho que decir al respecto. Quizás a más de uno le guste este disco, pero es agotador escuchar tantos discos el mismo año con temáticas tan poco interesantes. Hay veces donde siento que estoy escuchando el mismo disco una y otra vez. Creo que haré una sección especial para los discos con pocos comentarios.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario