Para los que no están del todo familiarizados con la escena underground del Metal, Pallbearer es una banda americana (Little Rock, Arkansas) formada en el 2008. Su primer disco, Sorrow and Extinction (2012), le valió un cierto reconocimiento de varios medios especializados. La banda continuó con el éxito alcanzado aumentándolo aún más con su siguiente trabajo Foundations of Burden (2014). En esos dos trabajos, se vió a un grupo pesado con mucha influencia de Black Sabbath. Su estilo de Metal lento y deprimente me cautivó en esos dos discos, siendo el segundo el que me hizo un fanático de ellos. Las ideas existían en el primero, pero en el segundo, subieron las apuestas y mejoraron muchos detalles, como la cohesión entre pistas. Track por track, el segundo trabajo fue una obra destacable del género Doom Metal que le recomendaría a cualquiera que quiera adentrarse en ello. La pregunta sería ahora: ¿Cómo Pallbearer superará lo anterior lanzado?
Heartless (2017) sería la respuesta del grupo. Un álbum en donde se ve al grupo alejarse un poco de sus patrones. Comenzando por su portada, la cual posee una temática distinta a lo lúgubre de sus pasadas, el grupo entra en una era nueva. Aquí hay una producción más limpia, con las influencias de Black Sabbath disminuyendo por unas más arraigadas en otras bandas del Rock Clásico como Pink Floyd y ciertos paisajes medio ambientales. Hay más ecos y colores en las composiciones que en todo lo que había hecho el grupo hasta ahora. Casi hasta voces psicodélicas se pueden escuchar.
Aprecio la disposición del grupo a probar cosas nuevas y no quedarse encasillados en lo mismo una y otra vez: sin embargo, este es el trabajo más débil del grupo hasta la fecha y podría decir que su más accesible. Ese ambiente desolador y fúnebre que existía en sus primeros trabajos no se siente en ningún en momento del disco. Hay composiciones buenas, pero que carecen de dicho ambiente. Principalmente, la apertura, "I Saw the End", es un claro ejemplo de lo que digo. El hecho de suavizar su estilo hace que parte de su composición sea un poco blanda y he ahí donde radica el problema de este disco. Pero, exceptuando eso, el disco es sólido y, pese no haber llenado mis expectativas, debo admitir que la música es buena. Es un disco entretenido sin mostrar lo mejor del catálogo de la banda. Puede que este disco sea transitorio para crear algo mayor o puede que la banda se esté estancando en sus ideas; lo que sea, lo sabremos en la próxima. Disco recomendado.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario